viernes, 11 de noviembre de 2016

Tercera tutoría grupal, 11/11/2016, realizado por ANDREA CARPIO


Hoy, 11 de noviembre, hemos tenido la tercera tutoría grupal.

En ella, hemos seguido trabajando el aspecto de la metodología de nuestra unidad didáctica, en la que debemos de incluir los siguientes aspectos: de cuántas sesiones será nuestra unidad, qué actividad o actividades trabajaremos en cada una de ellas, y para qué realizaremos tales actividades.
Además, he presentado y explic
ado mi unidad didáctica, “Las pequeñas gotas forman un gran ciclo de vida” para que pueda servir de ejemplo para mis compañeros por si tienen alguna duda o están atascados en su trabajo. En esta unidad se explica la introducción, en la que hay que aportar el título de la unidad didáctica y explicar por qué se eligió ese título, el área en el que se trabaja esa unidad dentro del currículo de la LOMCE, caracterizarla en los diferentes planos (psicológico, sociológico, pedagógico, …), exponer los bloques que hay en esa área en el currículo y enmarcar la unidad didáctica en el bloque correspondiente; los objetivos, en los que hay que incluir los objetivos del currículo asturiano de la etapa de primaria, los del área y elaborar unos para la propia unidad didáctica; y los contenidos y la metodología, que abarca la terminología a usar, las ideas que deben manejar y las sesiones y actividades que se realizarán.

Por otro lado, Josetxu nos recomendó insertar archivos en el anexo que necesitemos para el trabajo para que tenga más peso, y, en caso de que fueran difíciles de insertar en el propio archivo de Word o pdf, realizar una presentación en Prezi para insertarlos si son, por ejemplo, vídeos o música.

También unas compañeras nos explicaron que habían logrado acertar la respuesta a la solución del problema que se nos planteó a principio de curso: si con un folio intentamos hacer un recipiente enrollándolo, ¿en cuál cabrá más, en el que está hecho de forma vertical o de forma horizontal? Como bien nos enseñaron ellas, la respuesta correcta era en vertical porque el volumen del cilindro depende directamente del área de la base, que, al ser un círculo, influye el radio de la base, que es mayor en el vertical.


Por último, Josetxu nos insistió mucho en que no usásemos las palabras “alumnos”, “profesores”, “estudiantes” o similares en la unidad didáctica porque se hacen muy repetitivas y es mejor suprimirlas, a no ser que no nos quede otro remedio.

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