Introducción
Lo primero que hicimos en clase fue una charla sobre las pautas que se
deben tomar para los trabajos grupales de didáctica , el cual se explica que
el hablar con cualquier otra persona acerca de la unidad, permite aprender
muchísimo acerca de dicho tema .
Esta clase se dividió en dos partes:
-Primero rematar unas ideas sobre Ausubel
-Luego realizar un ejercicio practico y ver un vídeo de métodos de
aprendizaje que se realizaban sobre niños pequeños.
En Ausubel, lo mas importante fue un gráfico de los tipos de aprendizaje .
Anteriormente se puso un vídeo de un chiste que ejemplifica perfectamente
el mensaje que quiere transmitir Ausubel
Luego hicimos un ejercicio que consiste en dibujar un rectángulo de 16x8
para luego dividir este rectángulo en dos trozos ( la mayoría de las personas
lo partieron a la mitad ,8x8).Acto seguido se puso un vídeo de como
realizaban los niños pequeños estas actividades. Este ejercicio es para
ayudar a los niños a aprender a multiplicar.
Después de esto se hablo de las
ideas impuesta por Decroly y también del método: la observación, asociación
y la expresión.
La siguiente parte de la clase vimos un vídeo en el que los niños van al
campo junto al profesor aprendiendo, junto con la ayudas de personas
entendidas,sobre las manzanas .Al acabar esta actividad los profesores
piden a los niños que reflexionen sobre esa excursión.
Otra actividad que los
profesores realizaron en dicho vídeo fue poner el agua en una pota y
calentar el agua contando cuanta cantidad se ha tenido que invertir en la
pota para llenarla. Después el profesor pone cerca de los niños diversos
recipientes con agua de dista temperatura apara que los niños experimenten
y “jueguen” con ella. Mas adelante para explicar el ciclo del agua el profesor
explicaba la historia de una gota de agua .
Para culminar esta actividad el
profesor les deja un trozo de lana a los niños y estos los meten en el agua
hirviendo para que los hilos de lana cambien de color pareciéndose al otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario