martes, 25 de octubre de 2016

Diario de la 5ª clase práctica PA1, 26/10/2016, realizado por RUBÉN ÁLVAREZ

Hoy en clase Josetxu nos ha mostrado un ejemplo de unidad didáctica. Para empezar con la unidad nos enseñó un ejemplo de organizador avanzado que permitía demostrar que no es lo mismo sumar cuadrados que longitudes. Esto consistía en seleccionar 3 cuadrados de los 5 posibles de los cuales la suma de 2 de ellos nos diera el tercero.

Posteriormente nos mostró las fases para crear el organizador avanzado. La primera consistía en encontrar los 14 segmentos. La segunda trataba de poner nombres a estos segmentos para distinguirlos. En la tercera dibujamos todos los cuadrados que podemos en el geoplano y calculamos su área mediante triángulos. Después relacionamos las longitudes de los lados con las áreas de los cuadrados que generan, para después generalizando formular el teorema de pitagoras al que también llamaremos teorema de Kou Ku puesto que se demostró que este teorema ya existía antes de ser formulado por Pitagoras.

Para finalizar nos explico los apartados que debería tener nuestra unidad didáctica. En primer lugar debemos poner los objetivos tanto de etapa como de área y los de la unidad, posteriormente debemos incluir los contenidos donde principalmente debemos exponer como plantear las actividades y para terminar debemos incluir los criterios de evaluación

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