LA PEDAGOGIA POR OBJETIVOS. Primeros intentos: sir francis Galton (1822-1911) presentación que se dio en la clase del lunes 24 octubre 2016.
Nos paramos en el currículo técnico, hemos leído una diapositiva sobre esto. SKINNER (1904-1990) y el enfoque técnico, diapositiva leída en clase, “el educador ha de ser un técnico”, josetxu expuso su pensamiento contradiciendo esta frase.
BENJAMIN BLOOM: ir evaluando objetivos para luego medir; ideal del cognoscitivismo.
En 1980 se publica un libro sobre Didáctica general, vemos en clase una hoja en la que sale una parte del libro. Diferencias entre escala A y B: 1. ¿A quién le interesa? 2. ¿Quién la paga? A destacar una frase que tendremos que tener en cuenta como Educadores: En educación demostrar NADA.
Las clases se centrarán en la utilización sesgada, corrupta y falsa de los números. • La utilización de los números en investigaciones: Para demostrárnoslo, nos ha mostrado unas páginas de un libro de didáctica en las que se plantean dos escalas para calificar, un sistema inútil basado cuya numeración se basa en la opinión de profesores. • La utilización de los números en definiciones: Los libros de didáctica están plagados de argumentos matemáticos que no sirven para nada. Por ejemplo, en el mismo libro del planteamiento anterior podemos observar varios ejemplos: no podemos dividir datos entre supuestos (P=D/S), es completamente inútil elaborar una unidad didáctica en una tabla con porcentajes referidos a los contenidos ya que esos números no nos aportan nada sobre el método, o la comparación que se hace entre la empresa y la enseñanza, no podemos tratar a los niños como tornillos, como critica también la ilustración “La Escuela según Frato”.
Seguimos viendo teoría, en este caso sobre los diferentes ejemplos de cómo hay que investigar y enseñar. Caben destacar dos textos de máxima influencia en nuestro país: “La pedagogía por objetivos: obsesión por la eficiencia”-J.Gimeno Sacristán, hemos hablado sobre este 5min, el segundo quedó pendiente para la clase siguiente.
En 1980 se publica un libro sobre Didáctica general, vemos en clase una hoja en la que sale una parte del libro. Diferencias entre escala A y B: 1. ¿A quién le interesa? 2. ¿Quién la paga? A destacar una frase que tendremos que tener en cuenta como Educadores: En educación demostrar NADA.
Las clases se centrarán en la utilización sesgada, corrupta y falsa de los números. • La utilización de los números en investigaciones: Para demostrárnoslo, nos ha mostrado unas páginas de un libro de didáctica en las que se plantean dos escalas para calificar, un sistema inútil basado cuya numeración se basa en la opinión de profesores. • La utilización de los números en definiciones: Los libros de didáctica están plagados de argumentos matemáticos que no sirven para nada. Por ejemplo, en el mismo libro del planteamiento anterior podemos observar varios ejemplos: no podemos dividir datos entre supuestos (P=D/S), es completamente inútil elaborar una unidad didáctica en una tabla con porcentajes referidos a los contenidos ya que esos números no nos aportan nada sobre el método, o la comparación que se hace entre la empresa y la enseñanza, no podemos tratar a los niños como tornillos, como critica también la ilustración “La Escuela según Frato”.
Seguimos viendo teoría, en este caso sobre los diferentes ejemplos de cómo hay que investigar y enseñar. Caben destacar dos textos de máxima influencia en nuestro país: “La pedagogía por objetivos: obsesión por la eficiencia”-J.Gimeno Sacristán, hemos hablado sobre este 5min, el segundo quedó pendiente para la clase siguiente.
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