Comenzamos con la hoja que teníamos de los triángulos de
clases anteriores y quién no la tuviera bien, volvió a repetirla.
Luego, volvimos a hablar sobre el efecto qwerty que es un
fenómeno desarrollado a partir del momento en que se empezó a difundir la
escritura en las máquinas de escribir y consiste en la interpretación más
positiva de aquellas palabras que contienen un mayor número de letras de la
parte derecha del teclado. El efecto qwerty sigue manteniéndose en la
actualidad.
Después, una vez que teníamos hecha la actividad que teníamos
que realizar, Alba explicó por qué la solución de la actividad de los
triángulos, el resultado era 2.
La siguiente actividad
consistía en realizar tres cuadrados de diferente tamaño. Más tarde, Josetxu
nos preguntó si conocíamos “Prótagoras”.
En el Prótagoras explica Socrátes la mayéutica; los
profesores hacen que nazcan conocimientos en los niños y en las niñas a partir
del diálogo.
Los que teníamos hecha la actividad de los triángulos,
Josetxu nos recomendó que la volviéramos a hacer pero sin copiar.
Para realizar las
actividades, estábamos realizando un método en el que a través de
formulaciones, argumentos, llegábamos a conceptos. Una vez, habíamos acabado
esta actividad comenzamos con geoplano 5x5. Comenzamos en la hoja que nos
habían repartido, dibujando 14 segmentos(imagen 1). En la siguiente hoja,
teníamos que dibujar 8 cuadrados, de diferentes tamaños(imagen 2).
Por último, en una hoja nueva, teníamos que dibujar cuatro
cuadrados(imagen 3).
Por cuestiones médicas no pude asistir a esta clase. He leído el diario y me parece muy interesante el método de la mayéutica para que los niños y niñas vayan adquiriendo conocimientos gracias a observar, experimentar y dialogar.
ResponderEliminar