Al principio de la clase repasamos el diario de la última clase teórica y repasamos en qué consistía el efecto Pigmalión: un suceso que describe como la creencia que tiene una persona sobre otra puede influir en el rendimiento de esta otra persona; y el efecto Qwerty: un fenómeno que hace que demos connotaciones más positivas a las palabras con más letras a la derecha del teclado.
Continuamos con la presentación del método y Josetxu repartió unas hojas sobre el MÉTODO KUMON. Josetxu nos explicó que funciona de manera que el alumnado acude al centro Kumon y allí le cobran y atienden de manera individualizada.
A continuación Josetxu repartió unas hojas sobre la aplicación de diversos métodos en colegios concertados del País Vasco y Cataluña.
Referente al País Vasco un equipo de Harvard implanta su sistema educativo en una ikastola que centra la enseñanza en la comprensión y elimina los exámenes tradicionales. Referente a los jesuitas de Cataluña pretenden favorecer la comprensión y dar más libertad al alumnado.
Josetxu opina que las oposiciones son adecuadas, ya que en un solo examen no se puede medir si una persona vale o no vale para trabajar como maestro. Y por último también nos habló de la Educación en Finlandia y del alto nivel de exigencia en la carrera de Magisterio, la cual consigue aprobar solo un pequeño porcentaje de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario